Ya se viene Año Nuevo y nuestras mascotas sufren mucho con los sonidos fuertes, especialmente los provocados por la Pirotecnia. Si a eso le sumamos nuestra ansiedad, el resultado es una situación de estrés. Para ayudarte en esos momentos, tenemos los mejores datos y recomendaciones para el cuidado de tus mascotas.
Es normal que en Diciembre se alteren algunas rutinas de la casa, como horarios, personas nuevas, ausencia de otras, con lo que aparecen olores nuevos y diferentes estímulos.
Para poder dar el apoyo necesario a nuestras mascotas, la Doctora Javiera Madrid, Médico Veterinaria de la U. Mayor, nos recomienda seguir los siguientes pasos:
- Prepara el camino: puedes apoyarte con diversos productos como aceites aromaterapia, crear un rincón donde se pueda sentir seguro, programar paseos para ayudarlos con el exceso de ansiedad.
- Trata de aislarlo del bullicio: Buscar espacios adecuados para que ellos estén lo más aislados de la bulla posible, sobre todo la provocada por la pirotecnia. Puedes sellar las puertas y ventanas con toallas, para minimizar al máximo los sonidos fuertes.
- Música relajante: para esto la doctora recomienda el PETTUNES (CANINO, FELINO, EQUINO), que ayuda a eliminar los sonidos estridentes y además, según un estudio biométrico realizado en EEUU “La música canina específica de Pet Acoustics causó cambios fisiológicos y de comportamiento que indicaron un estado significativamente más tranquilo para los perros.” * estimulando su relajación y confianza con la emoción de un sonido especialmente diseñado para cada especie.
- Cierra bien puertas y ventanas: esto es de suma importancia para evitar fugas.
- Cuida su alimentación: lo más recomendables es no cambiar su alimentación, pero si se pueden integrar premios y snacks.
- ¡No lo dejes solo!
- Y cuando llegue el momento de los estruendos la contención que le puedas brindar es fundamental.
* estudio disponible en https://www.petacoustics.com/blog/kcuca3lpppe8yu1ulhfk7gsnffhr3r